¿Has hecho un análisis de viabilidad de tu negocio?

¿Has hecho un análisis de viabilidad de tu negocio?

¿Has contemplado analizar la viabilidad de tu negocio autónomo o pyme?

Se acerca el nuevo año y te conviene analizar con datos reales si tu negocio es viable y además, es tiempo de valorar alternativas y oportunidades en el momento actual

Es tiempo de valorar alternativas y estrategias para abrirse a nuevas oportunidades.

En tiempos de crisis, es oportuno analizar estrategias para convertir las crisis en nuevas oportunidades>/p>

Estrategias para revertir la crisis en oportunidades de negocio

Lo primero que te aconsejamos es llevar un control exhaustivo de los ingresos y gastos a mes y, a su vez, ir viendo cuanto se ajusta a las previsiones que hayas establecido y comparando éstas, a su vez, con los resultados mensuales del año anterior. Tendrás una visión de una posible desviación de gastos, respecto de las previsiones o respecto del mismo mes del año anterior. Lo mismo, respecto de los ingresos.

Esta llevanza del control mensual de tu negocio no es nada complicada de seguir, ayudándote con una hoja excel que contemple los detalles de ingresos gastos del año anterior, así como las previsiones de gastos e ingresos del año en curso. De esa manera, podrás ver en cualquier momento la evolución de tu negocio o pyme, sin necesidad de tener conocimientos de contabilidad y sin necesidad de hacer uso de complicadas formulas matemáticas o complejas aplicaciones tecnológicas.

Una simple hoja excel es suficiente para tener bajo control la contabilidad de tu negocio

Dependiendo del tipo de negocio y de las circunstancias de cada caso, los gastos necesarios para el funcionamiento, pueden ser diferentes. No obstante, como regla general, en el apartado de gastos podrás considerar apartados específicos, tales como los siguientes:

GASTOS GENERALES:
Alquiler, Renting, Teléfonos, Suministros (agua, luz,..), Limpieza y mantenimiento, Asesorías y gestoría, Material oficina, Viajes y alojamiento, Seguros, Impuestos (IAE, IBI, etc.)

GASTOS PERSONAL:
Salarios personal, Bonus, Seguridad Social, IRPF

OTROS GASTOS:
Gastos de publicidad y promo, Compras, Varios, Gastos financieros, mortizaciones, Gastos gestión, entre otros