Tramitación de herencias y sucesiones

Te asesoramos de forma gratuita sobre los trámites y la fiscalidad de tu herencia en cada uno de los casos

asesoramiento y ayuda en herencias

Te asesoramos de manera integral, tanto en la planificación de tu testamento, transmisión hereditaria de bienes y/o derechos, como en los procedimientos y trámites que puedan ocasionarse en un procedimiento de herencia.

En Gestoría Granada Villafranca HerenciasGranada.com y ParticionHerencia.net nos encargamos de ayudarte profesionalmente a realizar el inventario de la masa hereditaria y de su posterior partición entre los herederos (cuaderno particional).

En primer lugar, nos encargamos de la obtención de los certificados y documentos oficiales que necesites a lo largo del procedimiento (certificado de defunción y últimas voluntades, certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, obtención del testamento o declaración de herederos).

En segundo lugar, te ayudamos, si hay acuerdo entre los herederos, a hacer el inventario (determinar los bienes, derechos y deudas que deja el fallecido) y después, en la partición de herencia entre los herederos.

En tercer lugar, si se trata de bienes inmuebles, nos dirigimos a la liquidación y pago de impuestos (Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) y la "plusvalía" ante el ayuntamiento que corresponda).

Por último, nos encargamos de la inscripción en los registros de los inmuebles que se requieran: propiedad, mercantil, etc.

 

Gestionaremos tu documentación de forma ágil y sencilla

Podemos ayudarte ante cualquier duda con nuestro servicio integral en herencias, sucesiones y donaciones. Si necesitas un asesoramiento legal especializado, contamos con la colaboración de abogados y de notaría de plena confianza para tu seguridad.

Siempre tratamos de evitar sorpresas desagradables en el futuro. Para caminar sobre seguro,  asesoramos y resolvemos todos los requisitos legales y cualquier detalle operativo.

Siempre trabajamos para que puedas sobrellevar la pérdida de tu ser querido , sin ocuparte de los temas legales y burocráticos, pero con la completa seguridad y confianza de que todo estará correctamente atendido y de acuerdo a tus intereses.

 

Servicios y trámites de tu herencia en los que te apoyamos:

  • Asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de tu herencia.
  • Obtención de Certificado de defunción y de últimas voluntades.
  • Obtención de Certificado de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento.
  • Obtención del Testamento, si lo hubiere.
  • Concretar el inventario
  • Aceptación o renuncia a la herencia.
  • Expediente de declaración de Herederos ab intestato.
  • Liquidación del Impuestos de Sucesiones.
  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalía Municipal).
  • Inscripción en los registros que proceda de los nuevos propietarios.

En nuestra Gestoría en Granada, a lo largo más de 25 años de experiencia, hemos asesorado múltiples procesos testamentarios, por lo que hemos adquirido una valiosa experiencia y ello nos permite abordar esta situación de una manera ágil para las partes implicadas.

Si necesitas asesoramiento en herencias en Granada contacta con nosotros y consúltanos tu caso particular. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Preguntas y respuestas frecuentes FAQ

.

Related Articles