canje permiso¿Necesitas canjear tu permiso de conducir?

Si has trasladado tu residencia a España, siendo extranjero,  puedes seguir conduciendo con tu permiso de conducir extranjero los primeros seis meses. Pero transcurridos los primeros seis meses,  para conducir un vehículo, necesitarás homologar o canjear tu permiso de circulación de origen. 

La Jefatura de Tráfico permite canjear permisos de países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Andorra, Suiza y Mónaco, y de otros países siempre y cuando exista un convenio previo entre ambos países.

Tu permiso será canjeable si lo obtuviste antes de ser residente legal en España, o si lo hiciste con fecha anterior a la firma del cnvenio del pais de que se trate con España.

Si realizas las gestiones de canje del permiso de circulación en la Jefatura de Tráfico, primeramente, se te entrega un permiso provisional para seguir conduciendo y  en un mes y medio aproximadamente te mandaremos por correo tu nuevo permiso.

herederos gestoria granadaDeclaración Herederos y división de la Herencia

Cuando fallece una persona lo primero que hay que ver es si ha realizado Testamento. En el caso de que no haya, hay que pasar a la declaración de Herederos. Tras ello, habrá que detallar la división de la Herencia.

Declaración de herederos

Sin duda alguna, si al fallecimiento del causante hay testamento habrá que dar un vistazo al mismo para saber las personas llamadas a suceder. Pero, si al fallecimiento del causante no hubiere testamento nos encontramos ante los llamados herederos abintestato y, en éste caso deberemos pasar a la oportuna declaración de herederos siguiendo el orden de prelación establecido por ley en función del grado de parentesco, que puede ser: judicial o notarial dependiendo del caso en cuestión.

¿Dónde se realizará la Declaración de Herederos?

testamento gestoria granadaTestamento válido y herederos forzosos y legales

Si algo caracteriza a un testamento es el tema de la institución de herederos por considerarse un contenido esencial. Dicha institución de heredero se encuentra sometida al principio general de absoluta libertad a la hora de decisión por el testador.

Ello por el artículo 763,1 del Código Civil que nos dice que “el que no tuviere herederos forzosos puede disponer por testamento de todo o parte de su patrimonio a favor de cualquiera que tenga capacidad para aceptarlo”. No obstante, el propio precepto contiene el único límite a dicha libertad: la existencia de herederos forzosos, ya que en ese caso el testador deberá respetar las cuotas que la ley asigna a los legitimarios (art. 763.2 del Código Civil).

tramites herenciasTipos de herencias

 

Cuando fallece el causante tenemos dos situaciones: la herencia testada o la herencia abintestato.


1. La herencia testada es aquella que tiene testamento: fallecimiento de una persona que en algún momento de su vida otorgó testamento ante Notario indicando las pautas que se debían realizar en su sucesión. Se puede nombrar como heredero a cualquier persona, familiar o no. Aquí habrá que ver si impugnamos o no testamento.

2. Herencia abintestato o intestada: fallecimiento de una persona que nunca acudió ante notario para plasmar su voluntad. Aquí aparecen los herederos legales, por ello se hace la declaración de herederos.