herederos gestoria granadaDeclaración Herederos y división de la Herencia

Cuando fallece una persona lo primero que hay que ver es si ha realizado Testamento. En el caso de que no haya, hay que pasar a la declaración de Herederos. Tras ello, habrá que detallar la división de la Herencia.

Declaración de herederos

Sin duda alguna, si al fallecimiento del causante hay testamento habrá que dar un vistazo al mismo para saber las personas llamadas a suceder. Pero, si al fallecimiento del causante no hubiere testamento nos encontramos ante los llamados herederos abintestato y, en éste caso deberemos pasar a la oportuna declaración de herederos siguiendo el orden de prelación establecido por ley en función del grado de parentesco, que puede ser: judicial o notarial dependiendo del caso en cuestión.

¿Dónde se realizará la Declaración de Herederos?

donaciones gestoria granadaLas Donaciones e Impuesto de Sucesiones

La Donación es un pago adelantado de la herencia del fallecido y conlleva siempre una carga de impuestos. Dicho esto, vamos a concretar que son las Donaciones y cómo y cuándo se ha de pagar el Impuesto de Sucesiones.

¿Qué son las Donaciones?

Desde Gestoría Granada Villafranca en Granada recibirá asesoramiento para llevar a cabo cualquier gestión respecto a las Donaciones

tramites herenciasTipos de herencias

 

Cuando fallece el causante tenemos dos situaciones: la herencia testada o la herencia abintestato.


1. La herencia testada es aquella que tiene testamento: fallecimiento de una persona que en algún momento de su vida otorgó testamento ante Notario indicando las pautas que se debían realizar en su sucesión. Se puede nombrar como heredero a cualquier persona, familiar o no. Aquí habrá que ver si impugnamos o no testamento.

2. Herencia abintestato o intestada: fallecimiento de una persona que nunca acudió ante notario para plasmar su voluntad. Aquí aparecen los herederos legales, por ello se hace la declaración de herederos.

analiza si tu negocio es viable

¿Has contemplado analizar la viabilidad de tu negocio autónomo o pyme?

Se acerca el nuevo año y te conviene analizar con datos reales si tu negocio es viable y además, es tiempo de valorar alternativas y oportunidades en el momento actual