Además del dolor emocional que produce la muerte de un ser querido, también hay aspectos administrativos y fiscales que deben ser atendidos. Especialmente si hay una herencia involucrada, el servicio profesional de una gestoría de herencias puede ayudarte a solucionar estos aspectos, ahorrándote tiempo, dinero y preocupaciones. En este artículo, descubrirás qué es una gestoría de herencia, qué servicios ofrece y cómo puede ayudarte en este proceso.
¿Qué es una gestoría de herencias?
Una gestoría de herencias, como Gestoría Granada es un servicio profesional que te ayuda a tramitar y solucionar los aspectos legítimos y fiscales de una herencia. Este servicio está compuesto por un equipo de profesionales especializados en el tema sucesorio, fiscalidad y administración. Te hacen una planificación de herencia previamente y después te acompañarán en todo el proceso y trámites de la herencia.
Servicios de una gestoría de herencias
Estos son algunos de los servicios más comunes que ofrecemos como asesoría o gestoría de herencia:
a).- Asesoramiento integral
Desde la previa planificación de testamento y herencia, te asesora y guía en todo el proceso de la herencia.
b).- Tramitación de documentos
El gestor administrativo se encarga de la tramitación de todos los documentos necesarios para llevar a cabo la herencia, como el testamento, la declaración de herederos, el certificado de defunción, seguros, etc.
c).- Liquidación de impuestos
El asesor fiscal se encarga de la liquidación de impuestos y tasas necesarias para la herencia, como el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Los impuestos deben pagarse antes de seis meses.
d).- Gestión del patrimonio
El asesor patrimonial también puede ayudarte en la gestión del patrimonio heredado, como la venta de bienes inmuebles, la transferencia de cuentas bancarias, etc.
¿Cómo puede ayudarte una gestoría de herencias?
Contratar los servicios de una gestoría de herencias especializada puede ser muy beneficioso para ti, en la gran mayoría de los casos.
Algunas de las razones por las que una gestoría de herencias puede ayudarte son:
1.- Ahorrar tiempo y preocupaciones
Un gestor de herencia especializado se encargará de todos los aspectos legítimos y fiscales de la herencia, lo que te ahorrará tiempo y preocupaciones.
2.- Ahorrar dinero
Una buena gestoría de trámites de herencia te ayudará a evitar errores y problemas que pueden traducirse en perjuicio econóimico e incluso en sanciones.
Estaremos encantados de ayudarte. Contacta con Gestoría Granada y coméntanos tu caso, sin compromiso.