¿Iniciar un negocio? Por dónde empezar y alcanzar el éxito
Este artículo es ideal para emprendedores que desean aprender los pasos básicos para comenzar con garantÍas un nuevo negocio.
Antes de lanzarte a una aventura, debes asegurarte de prepararte bien antes de iniciar un negocio. Debes darte cuenta de que es casi seguro que bastantes cosas te saldrán mal y debes estar abierto a corregirlas sobre la marcha. Es decir, para dirigir un negocio exitoso, debes adaptarte a las situaciones cambiantes.
Lo primero que tienes que plantearte es la viabilidad económica de tu negocio. Para ello debes comenzar por llevar a cabo una investigación de mercado en profundidad sobre tu campo, sobre los productos que vas a producir o vender y sobre la demografía de tu clientela potencial. Es una parte importante de la elaboración de un plan de negocio. Esto implica realizar encuestas, realizar grupos focales e investigar SEO y datos públicos disponibles
Antes de comenzar a producir y vender tu producto o servicio, debes desarrollar tu marca y obtener seguidores que estén listos para saltar cuando abras las puertas de tu negocio. Te puedes servir de las redes sociales, en especial, Facebook, Twitter, Instagran, etc., para ello.
Tareas como encontrar un nombre a la empresa, una marca que te identifique y crear un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos anunciados e igualmente importantes? Ya sea para determinar la estructura de tu negocio o elaborar una estrategia de marketing detallada, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente.
Entonces, lo más adecuado es que, en lugar de dar vueltas y adivinar por dónde empezar, debes seguir esta lista de verificación de 10 pasos para transformar tu negocio, de una idea sobre tu cabeza a una entidad real.
¿Cómo iniciar un pequeño negocio?
- ¿Iniciar un negocio? Por dónde empezar y alcanzar el éxito
- ¿Cómo iniciar un pequeño negocio?
- Define tu "por qué".
- Considera la posibilidad de franquicias.
- Haz una lluvia de ideas sobre el nombre de tu empresa.
- Define tus clientes objetivo.
- 2. Escribe un plan de negocio
- 3. Evalúa tus finanzas.
- 4. Determina tu estructura comercial legal.
- 5. Regístrate en Hacienda y en la Seguridad Social
- 6. Adquiera una póliza de seguro
- 7. Forma tu equipo.
- 8. Elige tus proveedores.
- 9. Marca tu marca y haz publicidad.
- 10.- Haz crecer tu negocio.
- Preguntas frecuentes, FAQ
- ¿Cómo iniciar un pequeño negocio?
1. Refine tu idea.
Si estás pensando en emprender, es probable que ya tengas una idea de lo que quieres vender, o al menos el mercado al que deseas ingresar.
Comienza con estas tareas previas:
a.- Realiza una búsqueda rápida de empresas existentes en la industria elegida.
b.- Conoce qué están haciendo los líderes de marca actuales y descubre cómo puedes hacerlo mejor.
c.- Si crees que tu negocio puede ofrecer algo que otras compañías no pueden (o entregar lo mismo, sólo que más rápido y más barato), o si tienes una idea sólida, estaras listo para crear un plan de negocios.
Define tu "por qué".
En palabras de Simon Sinek, "siempre comience con el por qué'" dijo a Business News Daily Glenn Gutek, director ejecutivo de Awake Consulting and Coaching. "Es bueno saber por qué estás lanzando su negocio. En este proceso, puede ser conveniente diferenciar entre si el negocio responde a un porqué personal o un porqué del mercado. Cuando tu porqué se centra en satisfacer una necesidad en el mercado, el alcance de tu negocio siempre será mayor que el diseñado para satisfacer una necesidad personal".
Considera la posibilidad de franquicias.
Otra opción es abrir una franquicia de una empresa establecida. El concepto, el seguimiento de la marca y el modelo comercial ya están establecidos. Todo lo que necesitas es una buena ubicación y los medios para financiar tu operación.
Haz una lluvia de ideas sobre el nombre de tu empresa.
Independientemente de la opción que elijas, es vital comprender el razonamiento detrás de tu idea. Stephanie Desaulniers, propietaria de Business by Dezign y ex directora de operaciones y programas de negocios para mujeres en Covation Center, advierte a los empresarios que no escriban un plan de negocios o hagan una lluvia de ideas sobre el nombre de un negocio antes de concretar el valor de la idea.
Define tus clientes objetivo.
Desaulniers dijo que con demasiada frecuencia las personas se lanzan a crear su tienda sin dedicar tiempo a pensar quiénes serán sus clientes potenciales y por qué querrían comprarles o contratarlos.
En primer lugar, "Debe aclarar por qué desea trabajar con estos clientes: ¿le apasiona facilitar la vida de las personas?"- dijo Desaulniers- "¿O disfrutar creando arte para traer color a su mundo? Identificar estas respuestas ayuda a aclarar tu misión.
En fin, debes definir cómo proporcionarás este valor a tus clientes y cómo comunicar ese valor de una manera que estén dispuestos a pagar."
CONSEJO: Para refinar tu idea de negocio, identifica su "por qué", tus clientes objetivo y el nombre de tu empresa.
Durante la fase de ideación, debe resolver los detalles principales. Si la idea no es algo que te apasione o si no hay un mercado para su creación, podría ser el momento de pensar en otras ideas.
2. Escribe un plan de negocio
Una vez que tengas tu idea en su lugar, debes hacerte algunas preguntas importantes:
¿Cuál es el propósito de tu negocio?
¿A quién le estás vendiendo?
¿Cuáles son tus objetivos finales?
¿Cómo financiarás tus costos iniciales?
Estas preguntas se pueden responder en un plan de negocio bien escrito.
Muchos errores son cometidos por nuevas empresas que se precipitan en las cosas sin reflexionar sobre estos aspectos básicos del negocio. Necesitas encontrar tu base de clientes objetivo.
¿Quién va a comprar tu producto o servicio? Si no puedes encontrar evidencia de que existe una demanda real para tu idea, ¿cuál sería el punto?
Descarga gratuita: Pídenos a través de nuestro mail un modelo o plantilla para planificar y hacer crecer tu negocio.
Realizar estudios de mercado.
Realizar una investigación de mercado exhaustiva en tu campo y la demografía de la clientela potencial es una parte importante de la elaboración de un plan de negocios. Esto implica realizar encuestas, realizar grupos focales e investigar SEO y datos públicos.
La investigación de mercado te ayuda a comprender a tu cliente objetivo, sus necesidades, preferencias y comportamiento, así como a su industria y competidores. Muchos profesionales de pequeñas empresas recomiendan recopilar información demográfica y realizar un análisis competitivo para comprender mejor las oportunidades y limitaciones dentro de su mercado.
Las mejores pequeñas empresas tienen productos o servicios que se diferencian de la competencia. Esto tiene un impacto significativo en tu panorama competitivo y te permite transmitir un valor único a tus clientes potenciales.
Considera una estrategia de salida.
También es una buena idea considerar una estrategia de salida al compilar tu plan de negocios. Generar una idea de cómo, eventualmente, saldrás del negocio te obliga a mirar hacia el futuro.
"Con demasiada frecuencia, los nuevos empresarios están tan entusiasmados con su negocio y tan seguros de que todos, en todas partes, serán clientes, que dedican muy poco tiempo, si es que lo tienen, a mostrar el plan al dejar el negocio", dijo Josh Tolley, director ejecutivo de Shyft Capital. y Kavana.
“Cuando subes a un avión, ¿qué es lo primero que te muestran? Cómo bajarte. Cuando vas al cine, ¿qué te señalan antes de que empiece a sonar la función? Dónde están las salidas. Tu primera semana de jardín de infancia, ponen en fila a todos los niños y les enseñan simulacros de incendio para salir del edificio.
Un plan de negocio te ayuda a determinar hacia dónde se dirige tu empresa, cómo superar las posibles dificultades y qué necesitas para sostenerla.
3. Evalúa tus finanzas.
Comenzar cualquier empresa tiene un precio, por lo que debes determinar cómo cubrirás esos costos. ¿Tienes los medios para financiar su inicio o necesitarás pedir dinero prestado? Si planeas dejar tu trabajo actual para concentrarte en tu negocio, ¿tienes dinero guardado para mantenerte hasta que obtengas una ganancia? Lo mejor es averiguar cuánto serán los costos iniciales.
Muchas nuevas empresas fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener ganancias. Nunca es una mala idea sobrestimar la cantidad de capital inicial que necesita, ya que puede pasar un tiempo antes de que el negocio comience a generar ingresos sostenibles.
Realiza un análisis de punto de equilibrio.
Una forma de determinar cuánto dinero necesitarás es realizar un análisis de punto de equilibrio. Este es un elemento esencial de la planificación financiera que ayuda a los dueños de negocios a determinar cuándo su empresa, producto o servicio será rentable.
La fórmula es sencilla:
Costos Fijos ÷ (Precio Promedio - Costos Variables) = Punto de Equilibrio
Todo emprendedor debería utilizar esta fórmula como herramienta porque le informa sobre el rendimiento mínimo que debe alcanzar su negocio para no perder dinero. Además, ayuda a comprender exactamente de dónde provienen tus ganancias, para que pueda establecer objetivos de producción en consecuencia.
Estas son las tres razones más comunes para realizar un análisis de punto de equilibrio:
1.- Determinar la rentabilidad. Este es, generalmente el mayor interés de cada propietario de un negocio.
Pregúntate: ¿Cuántos ingresos necesito generar para cubrir todos mis gastos? ¿Qué productos o servicios generan ganancias y cuáles se venden con pérdidas?
2.- Precio de un producto o servicio. Cuando la mayoría de las personas piensan en los precios, consideran cuánto cuesta crear tu producto y cómo los competidores fijan el precio de sus productos.
Pregúntate: ¿Cuáles son las tarifas fijas, cuáles son los costos variables y cuál es el costo total?
¿Cuál es el costo de cualquier bien físico? ¿Cuál es el costo de la mano de obra?
3,- Analiza los datos. ¿Qué volúmenes de bienes o servicios tienes que vender para ser rentable?
Pregúntate: ¿Cómo puedo reducir mis costos fijos generales? ¿Cómo puedo reducir los costos variables por unidad? ¿Cómo puedo mejorar las ventas?
Vigila tus gastos.
No gastes de más al comenzar un negocio. Comprende los tipos de compras que tienen sentido para tu negocio y evita gastar de más en equipos nuevos y sofisticados que no lo ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales. Supervisa los gastos de tu negocio para asegurarte de mantenerte al día.
"Muchas empresas emergentes tienden a gastar dinero en cosas innecesarias", dijo Jean Paldan, fundador y director ejecutivo de Rare Form New Media. "Trabajamos con una empresa emergente que tenía dos empleados, pero gastó una gran cantidad de dinero en espacio de oficina para 20 personas. También alquilaron una impresora profesional de alta gama que era más adecuada para un equipo de 100; tenía tarjetas clave para rastrear quién estaba imprimiendo qué y cuándo. Gaste lo menos posible cuando comience, y solo en las cosas que son esenciales para que el negocio crezca y sea un éxito. Los lujos pueden venir cuando esté establecido".
Considera tus opciones de financiamiento.
El capital inicial para tu emprendimiento puede provenir de varios medios. La mejor manera de obtener financiamiento para tu empresa depende de varios factores, incluida la solvencia crediticia, la cantidad necesaria y las opciones disponibles.
Préstamos comerciales. Si necesitas asistencia financiera, un préstamo comercial a través de un banco es un buen punto de partida, aunque estos suelen ser difíciles de conseguir. Si no puedes obtener un préstamo bancario, puedes solicitar un préstamo para pequeñas empresas a través de la Administración ( ICO por ejemplo ) o un prestamista alternativo.
Subvenciones empresariales. Las subvenciones comerciales son similares a los préstamos; sin embargo, no es necesario devolverlos. Las subvenciones comerciales suelen ser muy competitivas y vienen con estipulaciones que la empresa debe cumplir para ser considerada. Cuando intentes obtener una subvención para una pequeña empresa, busca las que sean exclusivamente específicas para tu situación. Las opciones incluyen subvenciones para empresas propiedad de minorías, subvenciones para empresas propiedad de mujeres y subvenciones del gobierno para colectivos específicos.
Inversores Las empresas emergentes que requieren una financiación significativa por adelantado pueden querer atraer a un inversor. Los inversores pueden proporcionar hasta varios millones de euros o más a una empresa incipiente, con la expectativa de que los patrocinadores tengan un papel práctico en la gestión de su negocio.
Recaudación de fondos. Alternativamente, puedes lanzar una campaña de crowdfunding de capital para recaudar cantidades más pequeñas de dinero de múltiples patrocinadores. El crowdfunding ha ayudado a numerosas empresas en los últimos años, y existen decenas de plataformas fiables de crowdfunding diseñadas para diferentes tipos de empresas.
Elige el banco comercial adecuado.
Cuando elijas un banco comercial, el tamaño importa. Marcus Anwar, cofundador de OhMy Canada, recomienda bancos comunitarios más pequeños porque estos están en sintonía con las condiciones del mercado local y trabajarán contigo en función de tu perfil y del carácter comercial general.
"Son diferentes a los grandes bancos que analizan su puntaje de crédito y serán más selectivos para prestar dinero a las pequeñas empresas", dijo Anwar. "No solo eso, sino que los bancos pequeños quieren construir una relación más personal contigo y, en última instancia, ayudarte si tienes problemas y no realizas un pago en el plazo previsto. Otra cosa buena de los bancos más pequeños es que las decisiones se toman a nivel de sucursal, lo que puede ser mucho más rápido que los grandes bancos, donde las decisiones se toman a un nivel superior".
Anwar cree que debes hacerte estas preguntas al elegir un banco para tu negocio:
¿Qué es importante para mi?
¿Quiero construir una relación cercana con un banco que esté dispuesto a ayudarme de cualquier manera posible?
¿Quiero tener una cuenta bancaria más, cómo me verán los grandes bancos?
En última instancia, el banco adecuado para tu negocio se reduce a tus necesidades. Escribir tus necesidades bancarias puede ayudar a reducir tu enfoque a lo que deberías estar buscando. Programa reuniones con varios bancos y haz preguntas sobre cómo trabajan con las pequeñas empresas para encontrar el mejor banco para tu empresa.
Conclusión clave: financieramente, querrás realizar un análisis de equilibrio, considerar sus gastos y opciones de financiamiento, y elegir el banco adecuado para tu negocio.
4. Determina tu estructura comercial legal.
Antes de poder registrar tu empresa, debes decidir qué tipo de entidad es más conveniente. La estructura comercial afecta legalmente a todo, desde cómo declarar tus impuestos hasta tu responsabilidad personal, si algo sale mal.
a.- Propietario único. Si eres dueño de una tienda en su totalidad y planea ser responsable de todas las deudas y obligaciones, puede registrarse como propietario único. Tenga en cuenta que esta ruta puede afectar directamente su crédito personal.
b.- Sociedad comercial. Alternativamente, una sociedad comercial, como su nombre lo indica, significa que dos o más personas son personalmente responsables como propietarios de negocios. No tienes que hacerlo solo si puedes encontrar un socio comercial con habilidades complementarias a las tuyas. Por lo general, es una buena idea agregar a alguien a la mezcla para ayudar a que tu negocio prospere. Tener un socio en tu negocio tiene sus ventajas e inconvenientes: lee este artículo de Gestoria Villafranca que se analiza este tema.
c.- Sociedad. Si deseas separar tu responsabilidad personal de la responsabilidad de tu empresa, es posible que desees considerar formar uno de los tipos de corporaciones (por ejemplo, una Sociedad Limitada, una Sociedad Anónima o una Sociedad de Sevicios). Aunque cada tipo de corporación está sujeta a pautas diferentes, esta estructura legal, generalmente convierte a una empresa en una entidad separada de sus dueños y, por lo tanto, las corporaciones pueden poseer propiedades, asumir responsabilidades, pagar impuestos, celebrar contratos, demandar y ser demandadas como cualquier otra. individual. "Las corporaciones, especialmente las Sociedades Anónimas, son especialmente adecuadas para nuevas empresas que planean 'hacerse públicas' o buscar financiamiento de capitalistas de riesgo en un futuro cercano", dijo Deryck Jordan, abogado gerente de Jordan Counsel.
d.- Sociedad de responsabilidad limitada. Una de las estructuras más comunes para las pequeñas empresas es la sociedad de responsabilidad limitada (S.L.). Esta estructura híbrida tiene las protecciones legales de una corporación, al tiempo que permite los beneficios fiscales de una sociedad.
En última instancia, depende de ti determinar qué tipo de entidad es mejor para tus necesidades actuales y los objetivos comerciales futuros. Es importante conocer las diversas estructuras comerciales legales disponibles. Si tienes dificultades para decidirse, no es una mala idea discutir la decisión con un asesor fiscal o legal.
Debes elegir una estructura legal para tu empresa, como una empresa unipersonal, una sociedad, una corporación o una S.L.
5. Regístrate en Hacienda y en la Seguridad Social
Deberás adquirir una variedad de licencias comerciales antes de poder operar legalmente tu negocio. Para aventurarte en tu tienda como trabajador autónomo debes darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social y debes registrar tu negocio en la Administración Tributaria (Hacienda). Hay varios documentos que deben prepararse antes de registrarte. En este punto, estaría bien contar con la ayuda de un profesional, de una buena gestoria asesoría fiscal.
Si estás iniciando tu actividad como autónomo en España, o llevas menos de dos años, tendrás derecho a los beneficios de una tarifa plana y tu cuota a la Seguridad Social serán solamente 60 euros, cotizando lógicamente por la base mínima. La cuota que pagas te da cobertura sanitaria y bajas laborales.
Hacer negocios como (DBA)
Deberás registrar tu nombre comercial, que puede ser tu nombre legal, un nombre de DBA ficticio (si es el propietario único) o el nombre que ha creado para su empresa. También es posible que desees tomar medidas para registrar el nombre de tu empresa para obtener protección legal adicional. En España puedes registrar tu marca o nombre comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas (https://www.oepm.es/)
Número de identificación del empleador (NIE)
Si bien el NIE no es obligatorio para los trabajadores autónomos sin empleados, es posible que desees solicitar un NIE de todos modos para mantener separados tus impuestos personales y comerciales, o simplemente para ahorrarte el problema más adelante si decides contratar a alguien.
Formularios de impuestos sobre la renta
También necesitas presentar ciertos formularios para cumplir con tus obligaciones tributarias estatales, autonómicos y locales. Los formularios que necesitas están determinados por la estructura de tu empresa. Deberás consultar el sitio web de tu pais para obtener información sobre las obligaciones fiscales locales y específicas del estado. De nuevo, te aconsejamos que requieras la ayuda de tu asesor fiscal.
"Es posible que sientas la tentación de improvisar con una cuenta de PayPal y una plataforma de redes sociales, pero si comienzas con una base adecuada, tu negocio tendrá menos contratiempos de los que preocuparse a largo plazo", dijo Natalie Pierre-Louis, abogada licenciada y propietario de NPL Consulting.
Licencias y permisos autonómicos, estatales y locales
Algunas empresas también pueden requerir licencias y permisos autonómicos, estatales o locales para operar. El mejor lugar para obtener una licencia comercial es el Ayuntamiento de tu localidad. Luego puedes usar la base de datos de Hacienda para buscar requisitos de licencia y tipo de negocio.
Las empresas y los contratistas independientes en ciertos oficios están obligados a llevar licencias profesionales. Un ejemplo de una licencia comercial profesional es una licencia de conducir específica.
También debes consultar si necesitas un permiso de vendedor que te autorice a recaudar impuestos (IVA) sobre las ventas a tus clientes. No todas las empresas necesitan recaudar impuestos sobre las ventas (u obtener un permiso de vendedor)
Requisitos legales que debe cumplir una tienda online en España
Debes conocer y cumplit los aspectos legales que exige el comercio electrónico, desde la adaptación a la LOPD hasta los requisitos de la LSSI. Para ampliar información en este sentido, lea este artículo sobre los requisitos legales para abrir tu tienda-negocio online
6. Adquiera una póliza de seguro
Puede que se te pase por la cabeza como algo a lo que "te acostumbrarás" con el tiempo, pero comprar el seguro adecuado para tu negocio es un paso importante que debes tomar antes de lanzarlo oficialmente. Lidiar con incidentes como daños a la propiedad, robo o incluso una demanda de un cliente puede ser costoso, y debes asegurarte de estar debidamente protegido.
Aunque debes considerar varios tipos de seguros comerciales, existen algunos planes de seguros básicos de los que se pueden beneficiar la mayoría de las pequeñas empresas.
También es posible que necesites otros tipos de cobertura, según tu ubicación e industria, pero se recomienda a la mayoría de las pequeñas empresas que compren un seguro de responsabilidad civil general o una póliza de propietario de negocio. El seguro de responsabilidad civil cubre daños a la propiedad, lesiones corporales y lesiones personales a su persona o a un tercero.
Si tu empresa proporciona un servicio, también puedes considerar un seguro de responsabilidad profesional. Te cubre si haces algo mal o no haces algo que deberías haber hecho mientras operabas.
7. Forma tu equipo.
A menos que estés planeando ser tu único empleado, necesitarás reclutar y contratar a un gran equipo para que tu empresa despegue. Joe Zawadzki, director ejecutivo y fundador de MediaMath, dijo que los empresarios deben prestar al elemento "personas" de sus negocios la misma atención que prestan a sus productos.
"Tu producto es construido por personas", dijo Zawadzki. " Identificar a su equipo fundador, comprender qué brechas existen y [determinar] cómo y cuándo las abordará debe ser la máxima prioridad. Averiguar cómo el equipo trabajará en conjunto... es igualmente importante. Definición de funciones y responsabilidades, división del trabajo, cómo dar retroalimentación o cómo trabajar juntos cuando no todos están en la misma habitación tee ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro".
8. Elige tus proveedores.
Dirigir un negocio puede ser abrumador, y es probable que usted y su equipo no puedan hacerlo todo solos. Ahí es donde entran en juego los proveedores externos. Existen empresas de todos los sectores, desde recursos humanos hasta sistemas telefónicos comerciales, para asociarse con usted y ayudar a administrar mejor su negocio.
Cuando busque socios, tendrás que elegir con cuidado. Estas empresas tendrán acceso a datos comerciales vitales y potencialmente confidenciales, por lo que es fundamental encontrar a alguien en quien puedas confiar. Para elegir socios comerciales, nuestras fuentes expertas recomiendan preguntar a los proveedores potenciales sobre su experiencia en su industria, su historial con clientes existentes y qué tipo de crecimiento han ayudado a lograr a otros clientes.
No todas las empresas necesitarán el mismo tipo de proveedores, pero existen productos y servicios comunes que casi todas las empresas necesitarán. Considera las siguientes funciones que son una necesidad para cualquier tipo de negocio.
a.- Recibir pagos de los clientes: ofrecer múltiples opciones de pago garantizará que pueda realizar una venta en cualquier formato que sea más fácil para el cliente objetivo. Deberás comparar opciones para encontrar el proveedor de procesamiento de tarjetas de crédito adecuado para asegurarte de obtener la mejor tarifa para tu tipo de negocio.
b.- Administrar las finanzas: muchos dueños de negocios pueden administrar sus propias funciones de contabilidad cuando inician su empresa, pero a medida que su negocio crece, puede ahorrar tiempo contratando a un contador o comparando proveedores de software de contabilidad.
9. Marca tu marca y haz publicidad.
Antes de comenzar a vender tu producto o servicio, debes desarrollar tu marca y obtener seguidores de personas listas para saltar cuando abras las puertas literales o figurativas para los negocios.
Página Web de la compañía. Tome su reputación en línea y construya un sitio web de la empresa. Muchos clientes recurren a Internet para obtener información sobre un negocio, y un sitio web es una prueba digital de que tu pequeña empresa existe. También es una excelente manera de interactuar con clientes actuales y potenciales. "El problema es que ven su sitio web como un costo, no como una inversión", dijo Bowen. "En la era digital de hoy, eso es un gran error. Los propietarios de pequeñas empresas que entienden lo importante que es tener una gran presencia en línea tendrán una ventaja para comenzar con fuerza".
Redes sociales. Use las redes sociales para correr la voz acerca de su nuevo negocio, tal vez como una herramienta promocional para ofrecer cupones y descuentos a los seguidores una vez que lo lances. Las mejores plataformas de redes sociales para utilizar, dependerá de tu público objetivo.
Marketing. El mejor software CRM le permiten almacenar datos de clientes para mejorar la forma en que los comercializa. Una campaña de marketing por correo electrónico bien pensada puede hacer maravillas para llegar a los clientes y comunicarse con su audiencia. Para tener éxito, querrás construir estratégicamente tu lista de contactos de marketing por correo electrónico.
Logo. Crea un logotipo que pueda ayudar a las personas a identificar fácilmente tu marca. Debes ser consistente al usarlo en todas tus plataformas.
Además, mantén estos activos digitales actualizados, con contenido relevante e interesante sobre tu negocio e industria. Según Ruthann Bowen, directora de marketing de EastCamp Creative, demasiadas nuevas empresas tienen una mentalidad equivocada sobre sus sitios web.
Técnicas de promoción sin apenas coste. Es el denominado "márketing de guerrilla". Para comprender esto mejor lea el artículo titulado: Tres técnicas de Promoción sin coste para su Pyme.
Creación de un plan de marketing que vaya más allá de su lanzamiento es esencial para construir una clientela al hacer correr la voz continuamente sobre tu negocio. Este proceso, especialmente al principio, es tan importante como brindar un producto o servicio de calidad.
Pida a los clientes que opten por recibir sus comunicaciones de marketing.
A medida que construyes tu marca, pide permiso a tus clientes actuales y a clientes potenciales para comunicarse con ellos. La forma más fácil de hacerlo es utilizando formularios de suscripción. Estos son "formularios de consentimiento" otorgados por los usuarios de la web, que lo autorizan a contactarlos con más información sobre su negocio, según Dan Edmonson, fundador y director ejecutivo de Dronegenuity.
"Este tipo de formularios generalmente se relacionan con la comunicación por correo electrónico y se usan a menudo en el comercio electrónico para solicitar permiso para enviar boletines, material de marketing, ventas de productos, etc. a los clientes", dijo Edmonson. "La gente recibe tantos correos electrónicos desechables y otros mensajes en estos días que, al lograr que opten por sus servicios de manera transparente, comienza a generar confianza con sus clientes".
Los formularios de suscripción son un excelente punto de partida para generar confianza y respeto con los clientes potenciales. Aún más importante, estos formularios son requeridos por ley. La Ley establece los requisitos para el correo electrónico comercial por parte de la Ley de Protección de Datos Personales. Esta ley no solo se aplica al correo electrónico masivo; cubre todos los mensajes comerciales, que la ley define como "cualquier mensaje de correo electrónico cuyo objetivo principal sea la publicidad comercial o la promoción de un producto o servicio comercial".
Crea una campaña de marketing estratégica que combine varios canales de marketing, como un sitio web de la empresa, redes sociales, boletines por correo electrónico y formularios de suscripción.
10.- Haz crecer tu negocio.
Tu lanzamiento y primeras ventas son solo el comienzo de tu tarea como emprendedor. Para obtener ganancias y mantenerse a flote, siempre debes hacer crecer tu negocio. Tomará tiempo y esfuerzo, pero obtendrás de tu negocio lo que inviertas.
Colaborar con marcas más establecidas en su industria es una excelente manera de lograr el crecimiento. Comuníquese con otras empresas y solicita alguna promoción a cambio de una muestra de producto o servicio gratis. Asóciate con una organización benéfica y ofrezca parte de su tiempo o productos como voluntario para dar a conocer su nombre.
Si bien estos consejos te ayudarán a lanzar tu empresa y te prepararán para crecer, nunca existe un plan perfecto. Deseas asegurarte de prepararte, pero es casi seguro que las cosas saldrán mal. Para dirigir un negocio exitoso, debes adaptarte a las situaciones cambiantes.
"Prepárese para adaptarse", dijo Stephanie Murray, fundadora de Fiddlestix Party + Supply. "Hay un dicho en el ejército que dice que 'ningún plan sobrevive al primer contacto', lo que significa que puedes tener el mejor plan del mundo, pero tan pronto como entra en acción, las cosas cambian y tienes que estar listo y dispuesto a adaptarte. y resolver problemas rápidamente. Como emprendedor, su valor radica en resolver problemas, ya sea que su producto o servicio resuelva problemas para otras personas o usted resuelva problemas dentro de su organización".
Preguntas frecuentes, FAQ
¿Cómo puedo iniciar mi propio negocio sin dinero?
Puedes lanzar un negocio exitoso sin fondos iniciales. Trabaje en una idea de negocio que se base en su conjunto de habilidades para ofrecer algo nuevo e innovador al mercado. Mientras desarrollas un nuevo negocio, sigue trabajando en tu puesto actual (o "trabajo diario") para reducir el riesgo financiero.
Una vez que hayas desarrollado tu idea de negocio y estés listo para comenzar con un plan de empresa, deberás ser creativo con la financiación. Puedes recaudar dinero a través de inversiones presentando su idea a patrocinadores financieros. También puedes reunir fondos a través de plataformas de crowdsourcing como Kickstarter, o reservar una cierta cantidad de dinero de tus ganancias semanales para destinarlas a un nuevo emprendimiento. Finalmente, puedes buscar opciones de préstamo de bancos y otras instituciones financieras como una forma de poner en marcha su empresa.
¿Cuál es el negocio más fácil de iniciar?
El negocio más fácil de emprender es el que requiere poca o ninguna inversión financiera por adelantado, ni debe requerir una amplia capacitación para aprenderlo. Uno de los tipos de nuevos negocios más fáciles de lanzar es una empresa de dropshipping. Dropshipping no requiere gestión de inventario, lo que le ahorra la molestia de comprar, almacenar y rastrear existencias. En su lugar, otra empresa cumplirá con los pedidos de sus clientes a petición suya. Esta empresa administrará el inventario, empacará los productos y enviará sus pedidos comerciales. Para comenzar, puede crear una tienda en línea seleccionando productos seleccionados del catálogo disponible a través de socios.
¿Cuándo es el mejor momento para comenzar un negocio?
El cronograma ideal de cada persona para comenzar un nuevo emprendimiento será diferente. En primer lugar, debes lanzar una pequeña pyme cuando tengas suficiente tiempo para dedicar tu atención al lanzamiento. Si tienes un producto o servicio de temporada, deseas arrancar tu negocio un trimestre antes de la época prevista de actividad del año. Para las empresas que no son estacionales, la primavera y el otoño son épocas populares para los lanzamientos. El invierno es la temporada de lanzamiento menos popular, porque muchos nuevos propietarios prefieren que se apruebe su Sociedad Limitada o corporación para un nuevo año fiscal.