Planificar tu herencia o donación tiene sus ventajas
Si vas a heredar, o hacer testamento en los próximos años, te ayudamos profesionalmente en tus decisiones;. En Gestoría Granada, herencias, te hacemos un estudio pormenorizado en tu caso, y, seguramente, te sorprenderás de los beneficios de nuestra ayuda y del dinero que puedes llegar a ahorrarte.
En Gestoría Granada somos expertos en ayudar a los clientes a planificar su herencia o donaciones y pagar lo mínimo, tanto al causante como a los herederos. Antes de decidirte a hacer una donación o a liquidar una herencia, es buena decisión, consúltanos.
Nuestro experto en planificaión de herencias y donaciones te podrá realizar un estudio para ayudarte a decidir si debes hacer algunas donaciones en vida o hacer testamento o algún legado, u otra cosa, a fin de pagar lo mínimo posible en impuestos.
Si lo necesitas, te ayudamos a redactar el testamento o tramitar una herencia. Es importante, en cada caso, ver si interesa más aceptar pura y simplemente la herencia, o hacerlo a beneficio de inventario o si heredar va a suponer perjuicios, renunciar a ella. Si no tomas la decisión más correcta, te puede acarrear consecuencias muy graves.
Por otra parte, prevenimos a las partes si se pueden aplicar reducciones y bonificaciones en cada caso concreto, según las circunstancias personales, la localización de los bienes y las circunstancias de los herederos.
Ventajas de Planificar con tiempo la herencia y las donaciones
1.- Reducir los impuestos de sucesiones y donaciones
La planificación adecuada de la herencia o donación puede ahorrar tiempo y costos legales a tus seres queridos. Al tener un plan claro y legalmente vinculante en su lugar, se reduce la necesidad de pasar por procesos legales complicados y costosos después de tu fallecimiento.
La planificación adecuada de la herencia o donación puede ayudarte a minimizar los impuestos fiscales (Impuesto de Sucesiones y Donaciones, IRPF, Impuesto de Patrimonio, Plusvalía Municipal, etc.), que tus herederos o beneficiarios tendrán que pagar. Esto puede significar que tus seres queridos recibirán una cantidad mayor de tus bienes y que se utilizarán de manera más efectiva.
2.- Evitar conflictos familiares
Planificar con tiempo tu herencia o donación puede ayudar a evitar disputas entre los miembros de la familia. Al tener un plan claro y legalmente vinculante para distribuir tus bienes, se reducen las posibilidades de que surjan conflictos y disputas en el futuro.
Por otra parte, se pretende reducir las posibilidades de que surjan disputas entre los miembros de la familia después de tu fallecimiento. Al tener un plan claro y legalmente vinculante para distribuir tus bienes, se reducen las posibilidades de que surjan conflictos y disputas en el futuro.
3- Proporcionar tranquilidad
Al planificar tu herencia o donación, puedes determinar con anticipación cómo deseas que se distribuyan tus bienes. Esto puede ayudar a asegurarte de que tus seres queridos reciban los bienes que deseas que tengan y que se distribuyan de manera equitativa.
Con antelación, vas a saber que tus bienes se distribuirán de acuerdo con tus deseos y que se tomarán medidas para minimizar los impuestos y evitar conflictos. También puedes estar seguro de que estás dejando un legado significativo para tus seres queridos o, si lo deseas, para una causa benéfica que te importe.